STARPATH: Alumbrando Senderos sin Electricidad

Actualmente hay muchas propuestas que buscan soluciones eco-amigables para remplazar a los combustibles fósiles. Una de estas es STARPATH, una sustancia que se rocía sobre un sendero y crea un efecto de “vía láctea” sobre el suelo.

proteqstarpath1

El producto fue diseñado por Hamish Scott cuya compañía Pro-Teq desarrolla y comercializa el producto en el Reino Unido. STARPATH crea una superficie antiderrapante e impermeable, que además no consume energía eléctrica ya que absorbe y guarda energía de los rayos ultravioleta. Actualmente STARPATH ya ilumina un largo sendero en Cambridge, Inglaterra y Scott espera poder incorporar su producto a muchos parques públicos en el Reino Unido.

proteqstarpath4

Pro-Teq ofrece un sistema patentado de secado rápido, spray aplicado recubrimiento elastomérico en la que se puede añadir una amplia gama de medios. El sistema se compone de tres productos. Una base, que se fija al material existente en el camino –que puede ser asfalto, cemento o incluso madera–. Después una capa de material fosforescente –que es como arena– y por último una película fijadora que hace que sea impermeable y resistente a la abrasión

proteqstarpath2

Según Scott “Este producto se ajusta a la luz natural, así que si está completamente oscuro afuera, el sendero se iluminará más, y si el cielo está más claro, se iluminará menos —se ajusta solo, como si tuviera mente propia.”

Aquí esta el proceso:

Fuente: Ecoosfera

Fotografías extraídas de: pro-teqsurfacing.com

Publicado el 31 octubre, 2013 en Bio Innovación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario